Actualidad

Enjoy aprueba aumento de capital pero sigue a la espera de un socio

Javier Martínez dijo que se trata de "un hecho más que esencial para la compañía".

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta extraordinaria de accionistas de Enjoy aprobó por unanimidad el aumento de capital social de la compañía en casi $ 107 mil millones (unos US$ 166 millones), recursos que tienen como finalidad "el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa".

Consultado por el eventual ingreso de un socio debido a la complicada coyuntura financiera, el presidente de Enjoy, Javier Martínez, dijo que "seguimos trabajando con tres alternativas" y que se trata de "un hecho más que esencial para la compañía".

Asimismo, el ejecutivo admitió que "nosotros estamos dispuestos a diluirnos para fortalecer la estructura financiera de Enjoy como corresponde, porque creemos que el valor de la empresa es más importante a quién pueda tener la mayoría de las acciones controladas".

¿Con qué porcentaje se quedaría la familia controladora? Entre las opciones está quedarse con hasta el 25%.

Otra de las alternativas que barajan, en caso que no resulte lo del socio, es salir a buscar capital y diversificar la base de accionistas. "Cuando contratamos a Credit Suisse vimos todas las alternativas", aseguró Martínez.

Lo más leído