Actualidad

Estalla la guerra de los scooter eléctricos en Chile: otra empresa anuncia su llegada

El boom de las patinetas electrónicas ya es un fenómeno global que ha llevado a que empresas automotrices vean en esto un nuevo nicho.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La guerra de los scooter eléctricos llegó a las calles de Santiago. Con la ya anunciada llegada de las gigantes globales Lime y Scoot, ahora es la española Movo la que aterrizará en el país - y en otras partes del continente- en 2019.

El arribo a Latinoamérica de Movo se hará de la mano de Cabify,  empresa que busca crear una plataforma de Mobility as a Service (MaaS) en España, Portugal y América Latina. 

La alianza entre Movo y Cabify ya se da en Madrid, donde actualmente operan en conjunto 500 motos eléctricas, negocio que no descartan expandir a otros países. 

Por medio de un comunicado se indicó que Movo se apalancará de lo ya construido por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además de España, con 20.000 patinetas eléctricas con una autonomía de carga de 35 km que se irán desplegando en los próximos meses.

Se detalló que por medio de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear la patineta escaneando el código QR que está en el manubrio. El alta del servicio es totalmente gratuito y el precio se adaptará a cada país. 

Industria automotriz se vuelva a los monopatines 

El boom de las patinetas electrónicas ya es un fenómeno global. De hecho, además de Cabify, son varias de las grandes compañías que han mirado este negocio como una oportunidad. En la semana se conoció que Ford entró al comprar Spin, una empresa emergente de patinetas eléctricos de San Francisco.

Para Ford, el acuerdo agrega otro elemento a sus futuros servicios de transportes, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido.

Por otra parte, Seat empresa de automóviles, se asoció con el fabricante de scooter eléctricos,  Segway, para entrar en un nuevo segmento de negocio. En concreto, el fabricante de autos venderá un nuevo modelo, que ha diseñado, denominado Seat eXS y que le fabricará Segway. 

Lo más leído