Actualidad

FASA arriesgaría pérdida de alianzas y tensa relación con centros comerciales

Reducción de portafolio podría implicar incumplimientos contractuales.

Por: | Publicado: Viernes 21 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

FASA completó el cierre de sus farmacias, pese a que algunas siguen con contratos vigentes. Por ahora sobrevive un local de Nativa que se encuentra liquidando el stock, y una tienda GNC en Parque Arauco que cerrará después de Navidad.

Fuentes cercanas a la empresa, comentan el trasfondo que llevó a este resultado: "(la nueva controladora) no entendió que a la empresa había que ponerle esfuerzo" y nunca se aclaró la estrategia comercial, dice.

Actualmente los desafíos para FASA no habrían terminado. Las mismas fuentes, aseguran que la decisión unilateral de cierres habría tensado la relación con los centros comerciales, al perder un activo que forma parte del mix que ofrecen a sus clientes.

Además, la reducción de locales pondría en riesgo contractualmente su convenio con La Araucana, lo que se sumaría a la pérdida del convenio con el Ejército de Chile ante Cruz Verde este año.

De todas maneras, la firma seguiría con oportudidades de repuntar, pues aún mantiene fuerte presencia en el sector oriente de la capital.

Según datos de Mapcity, en los últimos tres años Farmacias Ahumada ha reducido en 3% su portafolio de tiendas, sin considerar los cierres, alcanzando un total de 191 tiendas.

Lo más leído