Actualidad

Funcionarias de la PDI resultan intoxicadas tras inspección en ENAP en Quintero

Informe reservado detalla episodio ocurrido tras la diligencia en la estatal.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 10:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos funcionarias de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron intoxicadas tras realizar inspecciones en las instalaciones de ENAP en Quintero.

Según informó La Tercera, la institución policial detalló a través de un informe reservado a la Corte de Apelaciones el hecho, sosteniendo que tras las diligencias, realizadas a fines de agosto, dos subcomisarias "presentaron malestar asociado a intoxicación por gases".

Tras esto, según detalla el informe consignado por el medio, "se acreditó a través de certificado de atención de urgencia sintomatología coincidente con la de personas afectadas en Quintero".

Además, la PDI tomó declaración a trabajadores de Gasmar y Oxiquim, los cuales señalaron que días antes de lo ocurrido, "percibieron en el ambiente un olor nauseabundo que les provocó malestar y debieron ser retirados de sus lugares de trabajo".

Sumado a esto, el documento detalla que "las muestras levantadas en Gasmar y Oxiquim y un camión de Nexxo, el cual realiza labores de mantención en los estanques de Enap, registran la presencia de una mezcla de hidrocarburos aromáticos compatibles con compuestos derivados del petróleo".

Lo más leído