Actualidad

“La igualdad de oportunidades no es un asunto de indicadores, sino un tema de convicciones”

La entidad lanza hoy su Política de Equidad, Inclusión y Diversidad.

Por: | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un 48% de participación de mercado, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) cuenta con más de 7.000 colaboradores a lo largo de Chile. De este total, el 60% corresponde a mujeres y el 40% a hombres, más de 1.800 a millennials y un grupo a extranjeros.

Imagen foto_00000003

Su gerente de Personas, Sebastián Figueroa, enfatiza que “la diversidad de colaboradores en cuanto a género, nacionalidad, etnia, religión, orientación sexual y discapacidad, es un valor fundamental que configura nuestra cultura distintiva”.

Y es en este marco, que hoy la ACHS lanza su Política de Equidad, Inclusión y Diversidad.

-¿Cómo se construyó esta política?

-Generamos conversaciones internas para reconocer los avances logrados en nuestros 60 años de historia. Luego, redactamos una primera versión del texto e hicimos una evaluación profunda entre gerentes y un grupo de colaboradores en búsqueda de una mirada común, poniendo énfasis en la sostenibilidad de la organización. Paul Schiodtz, presidente del directorio, y Cristóbal Prado, gerente general, jugaron un rol clave en la discusión.

-¿Cuál considera usted que es la propuesta de valor de esta política?

-Reconocer la dignidad de las personas, su individualidad y su esencial aporte, además de valorar la diversidad en todas sus formas y, finalmente, asegurar el respeto a las personas, primando el sentido de justicia en las decisiones.

-Respecto al compromiso de igualar las oportunidades entre hombres y mujeres, ¿de qué forma promoverán la equidad de género en la ACHS?

-Para asegurar el cumplimiento del principio de equidad de género se requiere contar con el convencimiento profundo de los liderazgos de la organización. La igualdad de oportunidades más que un indicador de gestión es un tema de convicción organizacional. Hoy, no vemos discriminación arbitraria entre hombres y mujeres. El desafío es mantener y garantizar que la meritocracia sea el principal factor de movilidad dentro de la organización y buscar el desarrollo integral de nuestros colaboradores.

-En cuanto a la orientación sexual de sus colaboradores, ¿están preparados para recibir a personas transgénero?

-En la ACHS vemos a la persona como un ser único e integral, y su orientación sexual no es algo que nos condicione. Buscamos a las personas más idóneas y competentes para los puestos, independiente de su orientación sexual, religión o etnia.

-Pensando en el actual número de inmigrantes que viven en Chile, ¿cómo se promoverá su inclusión?

-Actualmente, contamos con 120 profesionales extranjeros en distintas áreas de la organización. El aporte profesional, cultural y personal de inmigrantes ya es una realidad en la ACHS, y esta política nos exige eliminar las barreras físicas y/o sociales que obstaculicen el proceso de atracción del talento y su adecuada adaptación.

Lo más leído