Actualidad

Los atributos del país siguen intactos

Los cuatro gerentes generales han debutado en el país en un contexto de desaceleración y profundas reformas al sistema. Sin embargo, explican que las razones que hacen atractivo a Chile siguen intactas.

Por: Paula Vargas, Verónica Moreno | Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los cuatro gerentes generales han debutado en el país en un contexto de desaceleración y profundas reformas al sistema. Sin embargo, explican que las razones que hacen atractivo a Chile siguen intactas.

Es más, Antonio Gallart señala que en términos de inversiones "incluso estamos trabajando en acelerarlas".

"Estamos trabajando sobre una hipótesis de la trayectoria que ha tenido Chile y que fue lo que nos hizo venir a continuar: crecimiento y estabilidad", comenta. Sobre el debate de la nueva constitución sostiene que "es un tema que compete estrictamente a los chilenos". "No nos preocupan estas discusiones, se dan en muchos países. En España hay cuatro, cinco posiciones distintas con respecto a la Constitución. Tienes una sociedad diversa, madura en la que estos temas tienen que aparecer y en cuanto se lleguen a acuerdos creo que van a fortalecer la sociedad. La impresión que tengo es que Chile cuando se juzga a sí mismo es muy severo y eso, de alguna manera, es bueno porque mantiene las expectativas altas pero también hay que ponerlo en contexto, quiero decir que si vemos otros países, los problemas que tiene éste están más relacionados con el desarrollo, con las expectativas", comenta.

En tanto, Nicolas Claude afirma sobre los planes de Nuevo Pudahuel: "No podemos cambiar las inversiones y además no queremos". "Las perspectivas son buenas, el tráfico aéreo crece, necesitamos más capacidad y podemos ser un aporte. Nuestra responsabilidad es mostrar el lado positivo del proyecto: crece la capacidad del aeropuerto, eso es más oportunidad para que el turismo crezca y ahí hay mucho que hacer, hay un potencial grande para el turismo", agrega.

Para Luca D'Agnese el país continúa teniendo un perfil sólido. "Para nosotros sigue siendo un país extremadamente atractivo, especialmente en esta temporada, compleja en toda la región, y sigue teniendo oportunidades de crecimiento a largo plazo. Sigue siendo atractivo y es más atractivo ahora que hace unos meses", señala.

En tanto, Chris Bannister señala que WOM, que llegó recién este año, cuenta con una carpeta de inversiones en línea con los servicios que quieren ofrecer, "todas las inversiones hechas y que seguiremos llevando a cabo tienen ese objetivo", sostiene.

Lo más leído