Actualidad

Manuel José Vial asume como presidente del CAM Santiago: “Es un gran desafío para mí”

El abogado es también socio del Grupo Vial Abogados y vicepresidente del directorio de ScotiaBank.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Un nuevo timonel tiene el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Se trata de Manuel José Vial, abogado de la Universidad Católica, socio del Grupo Vial Abogados, vicepresidente del directorio de ScotiaBank y árbitro del CAM desde 2017.

Imagen foto_00000005

En una declaración, Vial señaló que "es un gran desafío presidir esta institución, que ya va a cumplir 30 años, y que está al alero de un importante gremio como lo es la Cámara de Comercio de Santiago".

"Es un organismo que, a través de sus árbitros imparte justicia en Chile y, por lo tanto, asumir el desafío de presidir al CAM Santiago es una tarea muy importante para mí", sostuvo el nuevo presidente.

Como vicepresidente fue elegida la doctora y árbitro, María Agnes Salah. Mientras que, en reconocimiento a la trayectoria del presidente saliente Herman Chadwick Piñera, el Consejo del CAM Santiago acordó designarlo como Past President.

Otros cargos

Pero este no es el único cambio. Respecto de los nuevos consejeros, destacan dos abogadas y profesoras de la Universidad de Chile, y actuales árbitros del centro.

Una de ella es Nicole Nehme Zalaquett, académica, socia fundadora del estudio jurídico Ferrada Nehme y directora de Comunidad Mujer.

La acompaña Marcela Radovic Córdova, máster en Regulación con mención en Servicios Públicos, Infraestructura y Energía de la London School of Economics (LSE), socia fundadora del estudio jurídico Radovic & Asociados y representante en Chile de la Dispute Resolution Board Foundation.

Los otros dos consejeros son abogados de la Pontificia Universidad Católica y también árbitros del CAM: José Pedro Silva Prado, académico, socio en Yávar & Silva Abogados y presidente de la Fundación Ciudad del Niño; y Víctor Vial Del Río, exintegrante de la Corte Suprema y exfiscal del Banco Central.

"La idea del Consejo ha sido siempre ser un espacio en el cual se transmita transparencia, conocimientos y experiencia. Los nombres que allí figuran, antes y hoy, representan distintas áreas dentro del mundo del comercio y la producción", dijo en una declaración Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago.

La entidad, además, rindió homenaje a los consejeros salientes Augusto Bruna, Luis Bezanilla y Juan Pedro Santa María.

Lo más leído