Actualidad

Más de $9 millones mensuales brutos ganan los gerentes generales de pymes en Chile

Sin embargo, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 34,9%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

$ 9.060.680 es lo que promedia el sueldo bruto mensual de los gerentes generales de las pyme en Chile. Así lo reveló un estudio difundido hoy y que confirma también la gran brecha que hay entre hombres y mujeres para este mismo cargo.

Según el "Estudio de Compensaciones y Rentas en Pymes" elaborado por Mutual de Seguridad CChC y Caja Los Andes junto a la firma de investigación de mercado Mercer, las gerentes generales tienen un sueldo promedio de $ 5.895.618, lo que representa una baja de 34% en relación a los hombres. 

Sólo el 7% de los gerentes generales son mujeres y se concentran en el sector servicios.

El informe entrega antecedentes sobre prácticas y políticas de beneficios de 200 de sus empresas afiliadas del país, las que en total cuentan con 8.024 trabajadores. 

En cuanto a beneficios, el documento mostró que el 100% de las empresas entrega, al menos, un beneficio de cada categoría al interior de dichas organizaciones. Más importante, las empresas con sindicatos entregan más baneficios. Así, las empresas que tienen sindicato entregan en promedio 3 beneficios más que las empresas que no lo tienen.

Del índice aguinaldo, sobre un 80% de las empresas entregan aguinaldo de Navidad y/o aguinaldo de Fiestas Patrias a sus trabajadores, en donde el monto promedio entregado bordea los $95.000.

En tanto, un 82% de las empresas entregan una asignación de colación o en su defecto tickets de restaurant, y en promedio el monto fijo bordea los $72.000.

Sobre licencias médicas, un 20% de las empresas mantiene la remuneración en periodos de licencia médica, ya sea los tres primeros días de licencia o sigue pagando la renta sobre el tope legal de UF 73,2.

Por último, en compensación, un 36% de las empresas participantes en el estudio declaró realizar una revisión periódica anual de sus políticas de compensación.

 

 

 

Lo más leído