Actualidad

Nexus hace oferta final por clínicas de ex Masvida

La propuesta incluye apoyo financiero, logístico y la gestión de pacientes para asegurar el crecimiento de la red.

Por: | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al retraso que ha tenido el due diligence que inició Nexus con el directorio de Empresas Masvida hace más de dos meses para la compra de su red de clínicas, finalmente la filial del fondo norteamericano decidió poner un tope a las diferencias y enviar una propuesta final para la operación.

A través de una carta a las sociedades médicas accionistas de la firma, informó que la propuesta no se basa en un monto definido a pagar, sino que se compromete con apoyo financiero, logístico y de gestión de pacientes.

Dentro de la oferta, Nexus propone asumir un 75% de la propiedad de las clínicas asegurando una estructura de financiamiento que evite su disolución futura. Para esto, se compromete a capitalizar los créditos que pueda tener en contra de las clínicas, lo que se traduce en $ 20 mil millones. Esto, ya que el directorio aceptó reconocer solo este valor de las cuentas por cobrar y no los $ 75 mil millones en total que se había aludido cuando se hizo el traspaso de la cartera a Óptima.

La oferta incluye la derivación de pacientes preferentes en la red de clínicas, lo que aseguraría su crecimiento sostenido de ellas, y la regularización de todos los pagos (y las deudas) a médicos, prestadores de servicios, trabajadores y proveedores de la red.

Por último, en la oferta se deja ver un plan a futuro: el compromiso de la compra del otro 25% de la red de clínicas durante el primer año, bajo una fórmula de precio a convenir, lo que solo podrá ser activado por EMV.

Lo más leído