Actualidad

Se aplaza votación de permiso ambiental de Terminal 2 del Puerto Valparaíso

Situación en Quintero-Puchuncaví y un proceso de rectificación del Informe Consolidado de Evaluación motivaron que se corriera la sesión que hoy analizaría el tema. Se buscará una fecha a fines de mes.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proyecto "Terminal Cerros de Valparaíso" (TCVAL) enfrentaba hoy su último trámite: la votación en el Comité Regional de Evaluación Ambiental, que de resultar positiva permitiría contar con los permisos ambientales de la obra.

Sin embargo, esto no ocurrió, ya que la Comisión de Evaluación Ambiental que estaba citada para las 17.30 horas, se aplazó. Según fuentes conocedoras del proyecto, se habría fijado una nueva fecha para fines de mes, entre el 24 y 25 de septiembre.

Trascendió que el motivo fue un proceso de rectificación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), lo que está dentro de las atribuciones del Servicio de Evaluación Ambiental y suele ocurrir para corregir ciertos puntos de ese informe final.

El proyecto portuario de US$ 500 millones de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) busca aumentar la capacidad de transferencia de carga del Terminal 2 del puerto de Valparaíso a 1.150.000 de TEUs/ al año, mediante la construcción y operación de un nuevo terminal de contenedores.

La iniciativa es desarrollada por el fondo australiano IFM Investors, el que compró los activos de OHL Concesiones, que fue la empresa que se adjudicó las obras para el período 2013-2043. 

 

Lo más leído