Actualidad

Ssangyong prevé elevar en hasta 25% sus ventas

La coreana tiene actualmente 2% de participación del mercado en Chile y 20% en la línea camionetas.

Por: | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 15 años en Chile tiene la coreana Ssangyong. En ese periodo, el país se ha transformado en su principal destino de exportaciones y ya alcanza un 2% de participación de mercado.

El camino para ello no ha sido fácil. Según su gerente general, Ignacio Bengoechea, Chile es un mercado "extremadamente competitivo".

Al cierre de 2017, la empresa acumuló 6.700 unidades vendidas, pese al complejo escenario a raíz de un tipo de cambio desfavorable para la industria.

"Logramos revertir una tendencia que llevaba varios años, no solamente como Ssangyong, sino como industria, en que veníamos cayendo en participación. La situación mejoró, y fue una indicación de que podíamos poder volver a levantar nuestras ventas", dijo el ejecutivo.

Los buenos resultados vinieron particularmente del segmento de camionetas en la línea 4x2, donde ya alcanzan un 20% de participación en ventas, pese a la dura competencia que ofrecen marcas más arraigadas en este segmento, como Toyota, Nissan y Mitsubishi.

Justamente en este segmento jugó a favor el lanzamiento de su nuevo modelo: Rextone.

"Superó totalmente nuestras expectativas. Sabíamos que era un buen producto, que iba a gustar un SUV del segmento E. De tamaño grande y muy bien equipado, y totalmente renovado a lo que venía haciendo Ssangyong", sostuvo Bengoechea.

En línea con este favorable escenario, la coreana se planteó ambiciosas metas. "Como Ssangyong, en particular, esperamos tener entre un 20% a 25% de crecimiento en ventas este año", dijo.

Lo más leído