Actualidad

Subpesca descarta daños en centros salmoneros y caletas pesqueras

Autoridad inició coordinación con la Armada y SalmonChile para hacer una evaluación más detallada, lo que incluiría sobrevuelos para identificar posibles daños.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 25 de diciembre de 2016 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El terremoto se produjo en el epicentro de producción salmonera, pero rápidamente las empresas del sector descartaron daños. La primera en realizarlo fue Empresas AquaChile, la que señaló mediante un comunicado que su infraestructura productiva no había sufrido daños.

Sin embargo, una vez producido el terremoto, las empresas comenzaron a evacuar a sus trabajadores, ante la alerta de tsunami que puso la autoridad.

Ya cerca de las 19 horas, Subpesca y Sernapesca informaron que a nivel general no se habían registrado daños en instalaciones productivas de salmones, ni tampoco en caletas pesqueras.

"Pudimos hacer un levantamiento que afortunadamente es bastante positivo para el sector. No registramos en el ámbito de la pesca artesanal embarcaciones dañadas ni alguna afección a pescadores. En el ámbito de la acuicultura tampoco registramos tanto en salmones como en choritos algún centro que haya sido afectado, ni plantas de proceso que hayan sufrido algún daño en su infraestructura", resumió el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.

En Subpesca agregaron que se habían coordinado con la Armada y SalmonChile y, aunque la evaluación era positiva, se realizaría un sobrevuelo en la zona afectada, para detectar posibles daños.

Como medida de precaución, se suspendieron los muestreos de informes ambientales de la acuicultura programados para este lunes, a la espera de una segunda evaluación de la situación.

Lo más leído