Actualidad

Who`s Who Legal: destaca a economistas chilenos expertos en consultoría

Por primera vez fueron nominados expertos en materias técnicas como competencia, estimación de daños y construcción, entre otras.

Por: | Publicado: Martes 11 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez la publicación legal inglesa Who´s, Who Legal incluyó en sus nominaciones una nueva categoría: Consultores expertos, donde destaca a especialistas en seis materias entre las que figuran competencia, estimación de daños, due diligence y construcción.

De esta forma, en la edición de este año en una o varias de estas categorías figuran varios chilenos.

Entre ellos están economistas que son habituales en este tipo de listados, como Claudio Agostini, Gabril Bitrán, Aldo González y Juan Pablo Montero.

A ellos se suman los profesionales de las oficinas locales de KPMG y EY, Francisco Lyon y Rodolfo Esquivel.

Además, en la categoría de competencia la revista destacó a los socios fundadores de la oficina F&K Consultores, Valentina Konow y Juan Pablo Philipp.

En los últimos años esta firma dedicada a prestar consultoría económica, se ha ganado un espacio de en este mercado asesorando a estudios de abogados.

Las nominaciones de Who’s Who Legal se logran tras una extensa investigación que se realiza entre los principales actores del mundo legal y económico, incluyendo clientes, estudios de abogados y otras consultoras.

“Esta aparición es una clara señal de que el equipo de F&K Consultores está haciendo bien las cosas, entregando un trabajo de calidad con un enfoque diferenciador: más riguroso, flexible y cercano que el servicio tradicional de consultoría, facilitando a nuestros clientes información útil, relevante y a la medida de lo que necesitan”, dijo Konow.

Entre los casos en que la firma ha prestado sus servicios, figuran el levantamiento de cargos que hizo la Superintendencia de valores y Seguros (SVS) contra el directorio de SQM y en la colusión del Tissue, entre otros. En específico el rol de la firma fue la investigación y análisis técnico de los casos.

Valentina Konow es Ingeniero comercial, con doble mención en Economía y Administración y Magíster en Macroeconomía de la Universidad Católica.

Fue asesora del gabinete del Ministerio de Planificación y Analista económico y financiero en Econsult.

Juan Pablo Philippi, en tanto, es Economista de la Universidad Católica y fue asesor de la Secretaría Ejecutiva de la Agencia de Calidad de la Educación, asesor de Inversiones para familias de alto patrimonio y analista comercial en Capital Advisors Distribución de Fondos. 

Lo más leído