Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile adelanta negociaciones colectivas con sus trabajadores

La gerencia general expresó el año pasado su objetivo de anticipar el proceso antes de la fecha de vencimiento de los convenios colectivos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de que Banco de Chile no tiene zanjada la definición de los servicios mínimos, ello no fue impedimento para que la entidad ligada al grupo Luksic busque anticipar la negociación colectiva con sus trabajadores este año.

El sindicato Citibank es la primera entidad de las tres fuerzas sindicales que empieza este proceso. Si bien su convenio colectivo vence en abril de este año, el proceso se adelantó levemente.

La agrupación informó el 28 de diciembre a sus afiliados la firma de un protocolo que establece el inicio de la negociación.

El sindicato cerró la nómina de socios que participarán en este proceso, que alcanzó a aproximadamente a 1.500 personas. Este número corresponde al 10% de los trabajadores de la firma.

Entre los elementos que se están conversando entre la administración del banco y el sindicato hay un paquete de beneficios económicos de catorce puntos.

El gerente general de la compañía, Eduardo Ebensperger, manifestó a los sindicatos el año pasado que existe la intención de no llegar a los plazos formales para empezar la negociación colectiva.

Los sindicatos de Banco de Chile y Chile-Edwards vencen sus convenios colectivos en diciembre de 2018.

El último proceso de negociación colectiva entre la compañía y el sindicato fue en 2014, finalizando con la entrega de un bono de término de negociación de entre $ 2 millones a $ 4 millones.

Lo más leído