Banca / Instituciones Financieras

BancoEstado prepara nueva plataforma digital

Por: | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado continúa haciendo cambios para posicionarse en el mercado y ahora será su plataforma digital. Señal de ello es que la entidad estatal inscribió a comienzos de octubre la marca BancoEstado Beta.

De acuerdo a la descripción pública, se trata de una aplicación informativa descargable en la cual algunas de sus funciones serían el asesoramiento en materia de inversiones, administración de tarjetas de crédito, cambio de divisas, suscripción de seguros de ahorro, servicios de corredores de valores, administración financiera de fondos de pensiones y salud previsional, entre otras.

Según indican cercanos a la compañía presidida por Arturo Tagle, se trataría de un piloto de lo que podría ser la nueva aplicación del banco.

Las mismas fuentes indican que se está barajando en el nombre oficial por lo que se están realizando pruebas piloto a través de BancoEstado Beta.

De acuerdo a las cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a julio, BancoEstado registró 4,1 millones de clientes con clave de acceso a Internet que ingresaron a la web de la firma, representando el 40% de estas operaciones del sistema.

Lo más leído