Banca / Instituciones Financieras

Los Luksic se sienten engañados: invirtieron hasta el último día en Banco Popular

Según Ignacio Bulnes, miembro de la sociedad luxemburgesa a través de la cual la familia chilena entró en la entidad financiera, compraron acciones hasta el mismo 6 de junio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 09:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La familia Luksic se siente engañada tras su frustrada inversión en el Banco Popular. Según consigna el medio "El Español", el grupo entró a la propiedad del banco en enero de este año cuando se enteró que Emilio Saracho relevaba a Ángel Ron.

"Compramos acciones del banco hasta el mismo 6 de junio, para llegar hasta el 3,45% del capital", fueron las declaraciones de Ignacio Bulnes, miembro de la sociedad luxemburgesa a través de la cual la familia chilena entró en el Popular, según consignó el medio hispano. 

"Habíamos estudiado el banco después de la ampliación de 2016 y una vez que supimos que Saracho iba a sustituir a Ron, decidimos entrar a la vista del curriculum súper bueno en la banca de inversión", sostuvo Bulnes.

Bulnes, quien cifró la pérdida de la familia más rica de Chile en 113 millones de euros por su inversión en el Popular, ha señalado que, en todo momento, la intención de los Luksic era ser un accionista de largo plazo en la entidad financiera.

"Nunca vendimos nada, siempre fuimos aumentando la participación", expuso. 

Lo más leído