Banca / Instituciones Financieras

S&P ratifica máxima clasificación de procedimientos de LarrainVial Asset Management

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por tercer año consecutivo, la clasificadora de riesgo internacional Standard & Poor's (S&P) ratificó con la nota más alta "AMP-1" (Muy Fuerte) las Prácticas de Administración de Recursos de Terceros de LarrainVial Asset Management Administradora General de Fondos S.A. (LAVM).

Según la agencia, la clasificación asignada a la firma "continúa reflejando la fuerte posición competitiva de la administradora, como una de las principales gestoras de fondos mutuos y de inversión de Chile, su muy buena diversificación de productos y clientes,un equipo gerencial experimentado y una estrategia corporativa clara".

Además, S&P destacó que también considera "las prácticas muy fuertes en relación con los controles y operaciones, su proceso de gestión de inversiones bien estructurado, sus capacidades de gestión de riesgos muy fuertes y los buenos principios fiduciarios".LVAM es la unidad de negocios de administración de fondos de Larraín Vial S.A., y a juicio de S&P "continúa beneficiándose del extenso canal de distribución y la fuerte presencia del holding en el mercado local".

Lo más leído