Construcción

Crisis social y sanitaria pasan la cuenta a resultados de Moller al primer trimestre y caen promesas de compra-venta

A través de un comunicado, la compañía informó de la caída de 6% de sus utilidades

Por: Airam Fernández | Publicado: Jueves 21 de mayo de 2020 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Moller y Pérez-Cotapos informó al regulador que sus utilidades cayeron 6% en el primer trimestre de 2020, respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los $ 1.484 millones. 

La compañía explicó que la baja en los resultados es “consecuencia del atraso y ralentización en la escrituración de proyectos terminados, producto de la demora en el proceso normal de escrituración posterior al 18 de octubre de 2019, sumado a la crisis sanitaria que hoy vive el país”. La empresa añadió que se han visto afectados “todos los tiempos normales de operación de organismos municipales y estatales, instituciones financieras, notarías y otros, que emiten documentación fundamental para concretar la escrituración programada".

Sobre las promesas de compraventa, la compañía sostuvo que “están bajo un 52% respecto a igual período de 2019, cerrando con $ 14.397 millones y en torno a un 25% inferior a lo que teníamos proyectado, explicado por la contingencia social y sanitaria”. 

A la fecha, la compañía también estudia nuevos proyectos, entre los que se cuentan obras hospitalarias y de edificación, por un monto superior a los $ 316.000 millones aproximadamente,  que se suman a la entrega de los hospitales de Angol y Padre Las Casas en la Región de la Araucanía, para ayudar a enfrentar los efectos del Covid-19. 

 

Lo más leído