Construcción

Firmas de ingeniería desafían la cátedra: nombran primera mujer presidenta

Por: | Publicado: Lunes 27 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Podría decirse que es un golpe a la cátedra para el mundo de los gremios. En especial para uno ligado a la ingeniería. La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) eligió a la primera mujer presidenta en sus 52 años, para el período 2020-2022.

Se trata de María Cristina Bogado, gerente general de Bogado Ingenieros Consultores, quien participa como directora de la AIC desde el año 2017. Así todo el equipo directivo de la entidad será comandado por mujeres.

La elección se concretó en una asamblea virtual, realizada el 23 de Julio a las 18:30 horas, donde participación el 66% de los socios de la entidad.

Bogado Ingenieros Consultores es una empresa que nació en 1981, pero no fue hasta 2003 cuando la actual gerenta general comenzó a tomar un rol más protagónico, principalmente la relación con los bancos y entidades financieras. En 2006 llegó a la gerencia general, para luego subir a la presidencia. Desde diciembre retomó su rol ejecutivo.

En cuanto al gremio, este reeligió como directores a Felipe Zelada (Aerotop), Jorge Pablo Chavez (RyQ) y Juan Pablo Polanco (SMEC), sumando además a Juanita Galaz (MYMA) y Marcelo Andreani (EDIC). Francisco Martin (PSC) ocupará su rol de Past President.

Lo más leído