Construcción

OHL presentó la mejor oferta económica por cuatro hospitales de la Red Biobío

Contrato para construir recintos en Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota, asciende a US$ 325 millones.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 3 de junio de 2021 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-
Imagen del futuro Hospital de Coronel, que forma parte de la Red Bíobío.
Imagen del futuro Hospital de Coronel, que forma parte de la Red Bíobío.

Compartir

En la apertura de los sobres económicos por la concesión de la Red Bíobío -que considera la construcción y operación de cuatro hospitales en las comunas de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota- la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL) se impuso ayer presentando la oferta más atractiva, la cual solicitó un Subsidio Fijo a la Construcción de UF 494.353 y un Subsidio Fijo a la Operación de UF 169.200.

De esta manera, la firma superó a otros cuatro participantes: Constructora y Edificadora GIA+A, Sacyr, Acciona y constructora San José. "Esto demuestra una vez más el interés de los concesionarios en esta alianza público-privada que confiamos permitirá que a fines de 2025 se cuente con cuatro nuevos hospitales en la Región del Biobío", señaló la Directora General (s) de Concesiones, Marcela Hernández.

El contrato involucra una inversión de US$ 325 millones con un plazo de la concesión de 15 años.

Los cuatro hospitales aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiará a una población cercana a 414 mil personas. Con el resultado de ayer, la adjudicación se materializaría en el tercer trimestre de este año.

Lo más leído