Construcción

Venden en Rapel una las casas más exclusivas de Chile (con cancha de golf incluida) y este es su precio

La propiedad fue construida por el empresario y golfista Mario Kappes, fallecido en 2015. Sus hijos decidieron ponerla en el mercado y ya han recibido ofertas incluso desde el extranjero.

Por: José Troncoso O. | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parece de película. A menos de 6 kilómetros del Lago Rapel, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, está una de las casas más exclusivas de Chile. Cuenta, ni más ni menos, que con una cancha de golf de 18 hoyos y una mansión de 670 metros cuadrados. La propiedad fue concebida, diseñada y construida por el empresario y golfista chileno Mario Kappes, quien falleció en 2015.

Imagen foto_00000004

Hoy, la casa figura en el listado de propiedades para la venta de la prestigiosa agencia internacional Sotheby’s. ¿Su valor? US$ 28 millones.

Los actuales dueños de la propiedad son los hijos de Mario Kappes: Luis Hernán, Valentina, Matías y José Pedro Kappes Magallanes. Este último es quien la administra.

“Mi papá era un golfista fanático y prácticamente vivía en la cancha de golf. Pero tres de los cuatro hijos no son fanáticos de este deporte y mantener una propiedad de este tipo no es económico”, explica Luis Hernán sobre la decisión de vender la propiedad, construida en el año 1992.

¿Ya hay interesados? “No muchos porque el producto es muy especial, aunque han llegado ofertas de chilenos y extranjeros”, añade.

Mario Kappes fue un reconocido golfista nacional que ayudó a la masificación de esta práctica en el país. En su tiempo fue catalogado como un mecenas del deporte chileno: muchos aún lo recuerdan por su ayuda a Roy Mackenzie cuando fue el primer chileno en el European Tour, en los ’90. Además, el empresario fue uno de los fundadores de Golf Action, que desarrolla el golf en niños.

Como empresario participó en importantes compañías en el rubro lácteo y del transporte. Su padre fue dueño de la Organización Kappes, uno de los mayores consorcios privados de seguros que hubo en el siglo pasado en el país.

En 1989 y en una sociedad con el empresario Gonzalo Martino y la familia Diez, Mario Kappes participó en Lechera del Sur, la que luego vendieron a la multinacional de origen suizo Nestlé.

A comienzos de los noventa formó parte de los inicios de la empresa Soprocar, que luego daría vida a Parmalat Chile -donde también participaba Hernán Bozzo- y que en 1999 fue adquirida por la compañía italiana.

Su hijo Luis Hernán mantuvo la venta empresarial de la familia. Entre varias inversiones, es dueño de la compañía Pelp, especializada en la venta de productos para la industria automotriz (con equipos como elevadores, líneas de lubricación, alineadores, máquinas de lavado y surtidores de gasolinas) y equipamiento gastronómico (freidoras, hornos, fabricadores de hielo, vitrinas mantenedoras).

Los lujos

Cuando diseñó su casa en Rapel, Mario Kappes se preocupó de todos los detalles. Incluso, realizó estudios de la bermuda enana que usó en la cancha de golf y así tener una correcta manutención. Hoy, el campo destaca como único en su tipo en Chile.

“El campo de golf Los Espinos es el único campo de golf absolutamente privado y exclusivo en Chile, y se encuentra en perfecto estado”, reza el aviso de venta de la propiedad publicado por Sotheby’s, en el cual se destaca que entre los hoyos 11 y 13 hay un jardín de cactus con más de 100 especies.

Sobre la casa propiamente tal se detalla que fue diseñada con una arquitectura georgiana y se encuentra en un sector elevado con vista a la cancha. Tiene piscina, gimnasio, un quincho exterior de 150 metros cuadros, junto con varios otros lujos.

Como si fuera poco, tiene una casa de 190 metros cuadrados para el cuidador y un sector productivo, con varias hectáreas de mandarinas, arándanos y almendras.

En total, el predio tiene una superficie de poco más de 200 hectáreas, y es catalogado como un oasis natural, lo que ha permitido la proliferación de varias especies de fauna nativa chilena, como cóndores, águilas, zorros, coipos y Monito del Monte (el único marsupial chileno).

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Lo más leído