Medio Ambiente

La startup chilena TodoVa se expandirá a regiones durante este año

En noviembre de 2018 recibieron recursos del Fondo de Inversión Fen Ventures para crecer y operar fuera de Santiago.C

Por: Javiera Villagrán | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los olvidos de la hija de la fundadora y CEO de la startup, Carla Rodríguez y frases como “se me quedó el bolso” y “dejé la tarea en la casa” la impulsaron a crear TodoVa, una startup que promueve la conexión entre personas y empresas que necesitan recoger pedidos o realizar despachos.

Siguiendo el modelo colaborativo de Uber, cuenta con una comunidad de drivers independientes que circulan en bicicletas, motos, autos e incluso a pie, para llevar a cabo el servicio, por ahora dentro de Santiago.

Rodríguez es diseñadora y por años se dedicó a emprender, por ejemplo, en el área de iluminación o decoración. Cuando cumplió 40 años decidió dirigir su proyecto de vida al ecommerce y en 2015 desarrolló la aplicación.

La emprendedora cuenta que la puesta en marcha de la empresa demandó una inversión de $ 600 millones, los que puso de su propio bolsillo, porque estaba convencida del éxito de la plataforma.

“Cuando se emprende, uno se tira al vacío. Hay que confiar en que la idea es buena. Nadie te asegura nada”, dice Carla Rodríguez.

En 2016 lanzó la aplicación móvil TodoVa para usuarios individuales y luego desarrollaron la versión web para que las empresas pudieran utilizar el servicio.

Actualmente tienen 5.500 usuarios en la app, que pueden utilizar el servicio, por ejemplo, para retirar un objeto o una compra.

Además, en la plataforma tienen 800 clientes empresariales inscritos, principalmente del retail, para los que ofrecen un servicio de recogida y entrega de productos.

El modelo de negocio se basa en una comisión del 25% sobre el costo total del transporte, el resto, es para el conductor.

La emprendedora comenta que en los despachos en 2018 registraron un alza de 600% en relación al año anterior y la facturación creció un 250% durante el mismo período.

Planes de expansión

En noviembre de 2018 levantaron capital del fondo de inversión Fen Ventures, ligado a Cristóbal Silva y Ricardo Levy. “Más que la contribución monetaria, el aporte de conocimiento del mercado y estratégico ha sido súper enriquecedor”, afirma Rodríguez.

Estos recursos le permitirán iniciar un plan de expansión para llegar a Valparaíso, y a las principales ciudades del norte y sur del país.

Además, está en conversaciones con un fondo de inversiones internacional para llegar al mercado peruano en cuatro años.

Lo más leído