Energía

Argentina volverá a comprarle gas a Chile durante los meses de invierno

Falta de suministro desde Bolivia obligará a Enarsa a comprar cerca de 276 millones de metros cúbicos (m3) de gas natural.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segundo año consecutivo, Argentina tendrá que recurrir a Chile para asegurar su suministro de gas natural, particularmente para los usuarios de Energía Argentina (Enarsa).

El presidente de esa firma anunció ayer la compra de 276 millones de metros cúbicos (m3) de gas natural entre el 1 de junio y el 31 de agosto, en un contrato estimado en US$ 82,2 millones, que deberá ser aprobado por el directorio de la compañía durante los próximos días.

Cabe recordar que ya en 2016, gracias a un acuerdo energético firmado entre ambas naciones, Chile envió a través del gaseoducto GasAndes -que con conecta una planta ubicada en la comuna de San Bernardo con la localidad de La Mora, en Mendoza- un total de 363 millones de m3 del hidrocarburo, a razón de 3 millones de m3 diarios, entre los meses de mayo y agosto.

La compra del combustible se produce luego que Bolivia, al igual que en 2016, informó que no podrá asegurar la normal provisión contemplada en un contrato firmado en 2007 de 20,3 millones de m3 diarios, principalmente concentrado entre junio y agosto, con 1.867,6 millones de m3.

El año pasado, el hidrocarburo fue suministrado por ENAP, Endesa Chile y Metrogas.

Lo más leído