Energía

Para CGE la compra de medidores no es la "solución de fondo" y pide reestudiar la medida

La empresa reitera la importancia de "reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso" para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica.

Por: Andres Pozo | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una escueta pero dura declaración impulsó CGE, firma española ligada a Naturgy, relacionado con la última medida impulsada por el gobierno para intentar superar la crisis de los medidores inteligentes.

"CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios", dijo la española, que es la distribuidora con mayor cantidad de equipos operartivos.

Agregó que "la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".

"CGE manifiesta su total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente", dijo.

De esta forma CGE se distancia de Enel Chile, que hoy confirmó que comprará los medidores antiguos, en el marco de las medidas anunciadas por el Ministerio de Energía por los polémicos dispositivos inteligentes.

Mientras la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la puesta marcha de una comisión investigadora para analizar el recambio de los dispositivos.

Lo más leído