Energía

Piñera y ministra Jiménez adelantaron acuerdos para aumentar importación de gas en visita a Argentina

Mandatario está en una visita para analizar temas del Mundial 2030 y reunirse con el secretario general de la ONU, pero verá temas energéticos, según había dicho representante de gobierno trasandino.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la visita del presidente Sebastián Piñera a Argentina, no solo se abordó la postulación al Mundial de 2030. El mandatario junto a la titular de Energía, Susana Jiménez, se reunieron con el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.

Tras el encuentro, Jiménez señaló que se lograron avances importantes que van a significar contratos firmes para la importación de gas a partir de septiembre y por ocho meses. "Estamos avanzando más en la integración, por lo tanto tenemos una gran expectativa de las oportunidades que esto abre para todo nuestro sector industrial y residencial, además de la generación eléctrica en Chile", destacó la ministra.

Hace unos días en Nueva York, Lopetegui informó el aumento en la producción que estaba teniendo el principal yacimiento del hidrocarburo, y adelantó el encuentro con Piñera.

Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de 1.000 pozos perforados, más de US$ 4.000 millones de inversión en el 2018 y récords de producción todos los meses”, afirmó el funcionario argentino al destacar el potencial de negocios que esto otorgaba. 

 

 

 

Lo más leído