Energía

SEC investiga corte de luz que afectó a 400 mil hogares de 12 comunas de la Región Metropolitana

Según información preliminar de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Santiago, Ñuñoa y La Florida fueron las zonas más afectadas. Ente buscará motivos y eventuales responsabilidades de lo ocurrido.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la falla en dos líneas de transmisión que dejó a más de 400 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó esta tarde que está investigando las causas exactas de lo ocurrido junto con las eventuales responsabilidades. 

Según los antecedentes iniciales del organismo fiscalizador, el hecho se registró a las 13:07 horas afectando, por motivos que son parte de la indagatoria, a las líneas de transmisión de 110 KV, Florida-Ochagavía 1 y 2; y Buin-Chena-Ochagavía 1 y 2. 

La SEC precisa que, de acuerdo a la información entregada por la empresa Enel, la pérdida de suministro eléctrico impactó a más de 400 mil hogares de 12 comunas de la Región Metropolitana siendo Santiago, Ñuñoa y La Florida las más afectadas.

El superintendente de Electricidad y Combustibles (s), Alejandro Lemus, señaló que "durante la tarde de este lunes estuvimos visitando dos subestaciones, una en Pedro Aguirre Cerda y otra en Macul, para poder establecer, a la brevedad, las causas de esta interrupción. A ello se sumó el trabajo de fiscalización de las labores de recuperación de los servicios, acciones que siempre realizamos cuando se producen cortes de este tipo".

La autoridad agregó que, en caso de registrarse un corte de luz, como el de este lunes, "los usuarios y usuarias pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción 'Reclamo o Denuncia por Electricidad'. Tras ello, basta seleccionar 'Corte de Luz' e ingresar los datos solicitados".

Lo más leído