Energía

Viña Pérez Cruz inaugura planta fotovoltaica

El proyecto desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz- generará anualmente 540 MWh de electricidad.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-
El proyecto cuenta con 1.255 paneles solares distribuidos en una planta en suelo.
El proyecto cuenta con 1.255 paneles solares distribuidos en una planta en suelo.

Compartir

Con capacidad para generar electricidad equivalente a 250 viviendas, se inauguró este viernes la Planta Fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz, que involucra más de mil paneles solares capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica.

Esto permitirá a la viña ahorrar del orden de US$ 40 mil al año por conceptos de electricidad. Además, según precisó el Ministerio de Energía, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.

El proyecto desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica- cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308KW y un parking solar que entrega 30,8KW.

En la actividad realizada en Paine estuvo el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al alcalde de Paine, Diego Vergara, entre otras autoridades. López destacó que el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz "nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias".

El gerente general Gasco Luz, Juan Francisco Richards, indicó que "como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva".

 

Lo más leído