Industria

Artistas argentinos apoyan a trabajadores de Latam: "Ni uno solo se puede quedar en la calle”

En el video destacan personalidades como Ricardo Darín, Guillermo Francella, Juan Rodó y Mariana Brey.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Domingo 26 de julio de 2020 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de 100 artistas argentinos, entre actores y directores, apoyaron a los 1.700 trabajadores de la filial de Latam Airlines en ese país, que están luchando para frenar las desvinculaciones ante el cese de operaciones de la aerolínea.

Aunque principalmente son actores los locutores del mensaje, también personas reconocidas de otras esferas expresaron su mensaje de apoyo a través de videos que circulan en las redes sociales. "Quiero expresar mi solidaridad para todos los trabajadores y trabajadoras de Latam para que puedan recuperar su puesto de trabajo. Mucha fuerza", dijo Guillermo Francella, el director de películas como Rudo y Cursi y El Clan.

"Quiero manifestar mi absoluta solidaridad con todos los chicos y las chicas, empleados de Latam, que en este momento están tan preocupados por el futuro de su trabajo", agregó Ricardo Darín, protagonista de la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos

El actor Miguel Habud expresó su "absoluta solidaridad con las 1.700 familias de Latam que se están quedando en la calle hoy en día (...) Ni uno solo de estos trabajadores se pueden quedar en la calle, por favor que no pierdan su puesto de trabajo".

Este escenario se produce a más de un mes en que Latam anunciara que cerrará su filial local, luego de proponer -entre otras medidas rechazadas por el Gobierno- reducir los salarios de su personal al 50%. 

El argumento de fondo de la aerolínea es que con "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia del coronavirus, no se visualiza "la viabilidad de un proyecto sustentable", se dictó el cese de operaciones por tiempo indeterminado. La decisión dejaría sin empleo a los 1.700 contratados, y podría extenderse a 3 mil si se incluye a todo el personal que interviene en las operaciones.

El actor Osvaldo Laport se dirigió "con muchísimo respeto" a los directivos de la empresa para "que tengan la sensibilidad de reconocer el puesto de trabajo de cada uno de los trabajadores y que ninguno de ellos pierda su lugar".

En el mensaje destacan personalidades como Ludovico Di Santo, Pablo Prada, Magui Bravi, Beto Casella, Walter Quiróz, Tomás Fonzi, Juan Rodó y Mariana Brey.

Lo más leído