Industria

CCU compra 40% de firma de destilados con producción pisquera en Perú

Adquirió parte del grupo estadounidense American Distilling Investments (ADI), empresa que entre sus activos posee BarSol, uno de los piscos peruanos más reconocidos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Luksic avanza firme en su expansión internacional, esta vez a través de CCU y de su filial, la Compañía Pisquera de Chile, adquirió el 40% del grupo estadounidense American Distilling Investments (ADI), empresa que entre sus activos posee BarSol, uno de los piscos peruanos más reconocidos internacionalmente.

El objetivo de CCU es fortalecer su presencia en el negocio pisquero e internacionalizarlo. "El compromiso de CCU en seguir desarrollando el pisco en todo el mundo y convertir a este destilado en una categoría relevante a nivel mundial, tal como lo son el ron, el tequila, el vodka y el whisky, entre otras", dijo en una comunicación a inversionistas.

Tras la operación, el 60% de ADI continuará siendo controlado por su matriz, LDLM Investments LLC, sociedad constituida en Estados Unidos.

En la apertura de la bolsa local, la acción de CCU se mantiene sin variación respecto del cierre de ayer, jornada donde tuvo una leve caída de 0,75%, ubicándose en $8.649.

 

Lo más leído