Industria

Consumo de acero se incrementará un 7% en 2019 por reactivación de la industria

Un mayor dinamismo llevará al próximo año a cerrar en casi 3 millones de toneladas de material.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza del 7% se prevé alcanzará el consumo local de acero para 2019. Esto, según las proyecciones del Instituto Chileno del Acero (ICHA), las que señalan que el próximo año la industria cerrará en casi 3 millones de toneladas.

Las cifras se comparan con lo estimado para este año, en que el mercado se incrementará apenas un 1%, llegando a los 2 millones 790 mil toneladas de consumo.

De esta forma, 2019 retornaría a la industria a los niveles alcanzados en 2014 y 2015, en que se superaron los 2,9 millones de toneladas, después de lo cual el mercado –cuyos principales consumidores provienen de los sectores de construcción y minería- experimentó una contracción.

"Esperamos que la reactivación económica empuje al alza al consumo", señaló Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo de ICHA.

El año pasado, Chile se alzó como el principal comprador de acero chino en América Latina, al adquirir 1,4 millones de toneladas desde el país asiático, lo que representó un 19,7% del total importado por los países de la zona.

 

Lo más leído