Industria

Familia Guilisasti reordena su participación en Frutícola Viconto

Junto con rebarajar la forma en que participaban en la sociedad -que nació de la división en 1986 con Concha y Toro-, adquirieron acciones por 1,25% del total.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Lunes 7 de junio de 2021 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reorganización en la forma en que participan en la Frutícola Viconto informó este lunes al mercado la familia Guilisasti Gana, donde las acciones que tenían en las sociedades Rentas Santa Bárbara e Inversiones Totihue,  se dividirán en las siete ramas del clan.

Según el hecho esencial divulgado, estas dos sociedades tenían el 27,83% de la empresa, los que serán repartidos en parte iguales para las empresas controladas por Eduardo Guilisasti (Tordillo S.A.); Rafael Guilisasti (Segesta S.A.); Pablo Guilisasti (Repa S.A.); Isabel Guilisasti (Pelluam S.A.); Sara Guilisasti (San Bernardo Abad S.A.); Josefina Guilisasti (Tiziano S.A.) y la sucesión de José Guilisasti (Lientur S.A.).

Según la memoria 2020 de la compañía, en total la familia tenía 34,38%. Sin embargo, el grupo informó que había adquirido un paquete adicional de nueve millones de acciones, equivalente al 1,25% de la sociedad, donde la sociedad ligada a Pablo Guilisasti sumará tres millones; Sara Guilisasti con dos millones, mientras otras cuatro sociedades adicionará un millón de papeles cada una.

En Viconto participan además sociedades ligadas a Alfonso Larraín Santa María, con 17,78%, con quien se mantiene un acuerdo de actuación conjunta no formalizado. Otro actor relevante -según la memoria- es la familia Palma Pfotzer, que tiene 13,82%.

Viconto nació en 1986, cuando se dividió de Viña Concha y Toro, para formar una empresa autónoma, dedicada fundamentalmente a explotar, desarrollar e incrementar la actividad agrícola, con frutas de exportación, según su memoria.

Al cierre del año pasado, la sociedad tenía 471 hectáreas, entre la región Metropolitana y la de O’Higgins, con nogales, manzanos, kiwis, uvas, cerezas, entre otros.

Lo más leído