Industria

Grupo Hurtado Vicuña inicia reestructuración de Polpaico y reconoce posibles "costos para equipos de trabajo"

"Tendremos la misión de preparar a Polpaico para una nueva etapa y retomar la posición de la compañía", dijo Marcos Büchi.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Hurtado Vicuña está decidido a sacar partido a la compra de Cementos Polpaico. Y para eso, decidió impulsar una reestructuración interna para liderar el mercado, por lo que decidieron orientar la organización hacia el cliente.

Marcos Büchi, presidente de la compañía, señaló que “como directores tendremos la misión de preparar a Polpaico para una nueva etapa y retomar la posición de la compañía que se fue debilitando dentro del mercado”, dijo.

Agregó que “queremos nuevamente ocupar un lugar muy destacado dentro de la industria del cemento y hormigón”. Según datos internos de la empresa, el mercado del cemento decreció 8% en 2017 y ellos lograron un alza de 0,6 puntos en participación.

Al cierre del ejercicio anterior, la empresa tuvo ventas por $ 135.326 millones, lo que se compara negativamente con los $ 140.187 millones de 2016. También registró una pérdida de $ 1.042 millones, lejos de la ganancia de $ 3.793 millones de 12 meses antes.

“Confiamos en que podemos ir mejorando en los próximos años el posicionamiento de mercado, avanzar en el crecimiento de las utilidades, mejorar nuestras ventas con una sólida estrategia comercial. Tenemos una empresa sana, que ha disminuido de manera sostenible sus pasivos y compromisos con instituciones financieras”, dijo Büchi.

Explicó que su expectativa es que 2018 sea sustancialmente mejor a 2017.

“El ingreso de un nuevo controlador que conoce el mercado chileno por su experiencia de años involucrado en distintas industrias en el país, y que tiene un claro énfasis en el cliente y la productividad, será determinante para revertir los resultados de Polpaico de los últimos años”, dijo el presidente de la empresa.

Finalmente, envió un mensaje a los pocos más de 1.000 trabajadores de la empresa:

Entendemos que los cambios implementados en los procesos de la compañía pueden impactar a la organización general y tener costos para los equipos de trabajo, pero quiero dar un mensaje al respecto: estamos preparando a Polpaico para un futuro mejor. Se están haciendo esfuerzos para que tenga la estabilidad necesaria para desarrollar las carreras de sus empleados, para ser un buen lugar de trabajo, seguro y con proyecciones, la empresa sostenible que todos queremos”, finalizó.

Lo más leído