Industria

Jetsmart da el primer paso para ingresar como operador en Perú y solicita permiso aéreo

Este es un hito relevante para poder constituirse como un operador local. Este país sería su tercer mercado doméstico oficial.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 26 de abril de 2021 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La línea aérea ligada al fondo de inversión Indigo Partnes, Jetsmart, dio un nuevo paso para su internacionalización, y presentó una carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú.

Este hito es relevante porque es el inicio del proceso para constituirse como una aerolínea peruana, y así cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno de dicho país. Además, esto se enmarca en su apuesta de expansión por la región, abriendo próximamente vuelos domésticos dentro de Perú, con una propuesta de precios ultra bajos.

De hecho, la empresa aérea ya está operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando Santiago con Lima, Arequipa y Trujillo. Y hasta ahora de manera oficial está presente en tramos domésticos en Chile y Argentina.

"Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje smart a todos los peruanos", señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

Actualmente, la aerolínea explica que opera más rutas que antes de la pandemia, como parte de su estrategia de posicionamiento como la línea Ultra Low Cost Carrier (ULCC).

"Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos y rutas conectando ciudades secundarias, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan", agregó Ortiz.

Lo más leído