Industria

Latam y Delta activan su red de códigos compartidos para vuelos internacionales entre EE.UU. y Sudamérica

Esto fortalecerá la oferta de ambas compañías con más de 20 rutas internacionales.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 15 de noviembre de 2021 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que Latam y Delta Air Lines tenían activos algunos puntos de su acuerdo de código compartido, ahora las aerolíneas expandirán con fuerza su red que permitirá a sus clientes acceder a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, junto con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente.

Lo anterior, beneficiará a la línea aérea de bandera chilena-brasileña porque añadirá a su oferta ocho nuevas rutas al extranjero operadas por su socio norteamericano entre América del Sur y Estados Unidos y 11 destinos domésticos dentro de este país, desde la base de operaciones que tiene en Atlanta.

Mientras que Delta sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo Latam entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.

Este anuncio beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones: más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y Estados Unidos y más de 70 rutas domésticas dentro del gigante norteamericano. Adicionalmente, Delta Air Lines y Latam complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

"Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de Latam y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente", dijo Marty St. George, director comercial de Latam Airlines Group.

"Delta está más comprometida que nunca en brindar a nuestros clientes amplias opciones de viaje y un servicio galardonado. La extensión de nuestro acuerdo de código compartido con el grupo Latam nos permitirá expandir la red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente", dijo Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines.

Actualmente el acuerdo entre LATAM y Delta permite a los socios LATAM Pass® y SkyMiles® acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas.

El objetvo es que los clientes puedan conectar fácilmente entre vuelos de Delta y Latam en aeropuertos donde las aerolíneas se han reubicado en la misma terminal. Esto incluye la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y próximamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Lo más leído