Industria

Noruega Mowi sube más de 50% su producción de salmón en Chile

Cifras preliminares del segundo trimestre apuntan a 98 mil toneladas.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La salmonera noruega Mowi (ex Marine Harvest) reportó un aumento importante en su producción en el segundo trimestre del año, con 98,5 mil toneladas, las que se comparan con 78.346 toneladas reportadas en el mismo período del año anterior. Esto va en línea con la proyección que habían hecho tras los resultados de marzo.

Aunque son cifras preliminares -dado que el reporte completo se entregará el 21 de agosto-, Chile fue uno de los países donde mayor expansión hubo en la producción, con un alza sobre 50%.

Ya en el primer trimestre, la compañía había reportado un alza importante en el país, totalizando 19.810 toneladas, que incluso permitieron un récord en desempeño operacional, con costos estables y buenos precios.

Para todo el año, la guía de producción es de 62.500 toneladas, informó la empresa en su memoria anual.

Si a marzo el Ebit Operacional fue de 1,47 euros por kilo, en esta oportunidad el indicador -que mide la utilidad antes de intereses e impuestos- alcanzó los 1,85 euros por kilos, informó en un reporte Mowi.

Esto va en línea con la mejora global de la compañía, que a nivel de grupo tuvo una utilidad antes de intereses e impuestos por 208 millones de euros, un alza frente a los 175 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Trabajadores de Nova Austral envían carta

Los trabajadores de la cuestionada empresa noruega Nova Austral enviaron una carta al presidente de la república, Sebastián Piñera, a raíz de la compleja situación de algunos proyectos en la región y por el efecto reputacional de la empresa donde se desempeñan, la que está siendo investigada por diversas autoridades.

Ante el riesgo en sus puestos laborales, le pidieron a Piñera “mantener la vigencia de nuestra empresa”.

Lo más leído