Industria

Paulmann firme en llevar a cabo la apertura en bolsa: "Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez"

En tanto, nuevo CEO de la empresa, afirmó respecto a la operación que "es un proyecto en el que estamos invirtiendo gran energía".

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias líneas de su carta a accionistas contenida en la Memoria Anual 2018 de Cencosud dedica el empresario y presidente del directorio Horst Paulmann, y el nuevo CEO, Andreas Gebhardt, a la apertura a bolsa de su división de shopping centers.

"En agosto de 2018 anunciamos nuestra firme intención de llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) de un porcentaje de la unidad de centros comerciales que considera activos en Chile, Perú y Colombia, proceso que se inició y que ha continuado de acuerdo al calendario anunciado. Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez", dijo Paulmann.

Agregó que "tal como establece nuestra misión en Cencosud trabajamos para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina".

En tanto, el nuevo CEO, señaló que "para Cencosud mantener el holgado nivel de liquidez y lograr una flexibilidad financiera es un pilar fundamental. El IPO de Centros Comerciales iniciado el año 2018, sin lugar a duda, es un proyecto en el que estamos invirtiendo gran energía, dedicación y compromiso, que combina virtuosamente beneficios de negocio y financieros. También creemos que hay espacio para mejoras adicionales en la gestión de capital de trabajo y la venta de activos no esenciales".

Lo más leído