Industria

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad en Chile

Un centro de información de seguridad, configuración de contactos de confianza y llamada al 133 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 15:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber informó que a partir de hoy, la aplicación tendrá disponibles nuevas funciones de seguridad para todos los usuarios y socios conductores de Chile, a través de un botón con forma de escudo que aparecerá en el mapa de la aplicación durante cada viaje.

Las nuevas funciones contemplan un centro de seguridad con acceso a diferentes informaciones sobre el viaje, el conductor y otros temas; la opción de contacto directo al 133 para emergencias, y la configuración de contactos de confianza para que el usuario pueda compartir los datos de sus viajes.

Las funciones de seguridad que Uber presenta son las siguientes:

- Centro de seguridad: este icono agrupa la información y opciones más importantes que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, cobertura de seguros, nuestras guías comunitarias, proceso de verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.

- Contactos de confianza: esta función permite a los usuarios y socios conductores compartir fácilmente, y en tiempo real, su ubicación al realizar viajes utilizando la plataforma. La herramienta permite configurar la aplicación para que hasta cinco contactos reciban automáticamente las coordenadas de los viajes en curso. Asimismo, se puede definir cuáles viajes quieren ser compartidos y en qué horario- por ejemplo: solo viajes nocturnos.

- Llamada al 133: Este botón brinda a los usuarios y socios conductores la opción de conectarse al 133 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la app digita automáticamente el 133 en el teclado del teléfono, facilitando así el enlace con Carabineros. Uber hará un seguimiento de todos los usos de esta función y tomará las medidas que sean necesarias según sea el caso.

Lo más leído