Industria

Viña Concha y Toro obtiene alza en ganancias y categorías premium representa 49% de la venta

Firma terminó con ganancia atribuible a los propietarios de la controladora en el segundo trimestre de $​​23.014 millones, un crecimiento de 8,5%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña Concha y Toro nuevamente registró un sólido trimestre en su operación, pese a los efectos de la crisis sanitaria. En el periodo abril-junio, la firma terminó con ganancias atribuible a los propietarios de la controladora en el segundo trimestre de $ ​​23.014 millones, un crecimiento de 8,5% respecto al mismo período del año anterior.

En el periodo consolidó ingresos por $ 210.395 millones, un alza de 9,1% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020. Mientras que el volumen creció 4,8%, junto a un aumento en el precio promedio como resultado de un mejor mix, según indicó la empresa.

Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, destacó en un comunicado que en el segundo trimestre el margen EBIT obtenido de 16,1% "se alinea plenamente con los objetivos de nuestra estrategia comercial hacia 2022".

Agregó que las ventas continuaron siendo impulsadas por el crecimiento de doble dígito en volumen y valor de sus marcas foco, Principal e Invest, sumado a que su mix de ventas ha mejorado con las categorías premium alcanzando un 49% del valor de la venta.

Los mercados con mejor desempeño fueron Asia, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

"A pesar de una base de comparación desafiante, fluctuaciones cambiarias desfavorables y un mayor costo del vino, nuestras cifras operacionales crecen, reflejando los resultados de nuestra estrategia, eficiencias obtenidas y el crecimiento focalizado de las categorías más rentables", señaló Guilisasti.

Analizando el periodo enero-junio, la empresa informó ingresos por $ 373.898 millones, un aumento de 8,7% respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2020.

Mientras, terminó con ganancias por $ 37.745 millones, un aumento de 30% respecto a los $29.060 millones que informó a junio del año pasado.

Lo más leído