Construcción

Astaldi sigue sumando problemas: Itaú Corpbanca nuevamente pide el embargo de los bienes

En el 22° Juzgado Civil de Santiago el banco indicó esta vez que la empresa tiene con ellos compromisos vencidos desde el 5 de noviembre.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La constructora Astaldi suma y suma problemas en Chile. Nuevamente Itaú CorpBanca pide el embargo de sus bienes por una deuda que mantiene la italiana con la entidad financiera por más de $ 1.400 millones

En el 22° Juzgado Civil de Santiago el banco indicó esta vez que la empresa tiene con ellos compromisos vencidos desde el 5 de noviembre y que corresponden a dos pagarés: uno por $ 364 millones y el otro por $ 1.118 millones.

Al igual que la vez pasada, el banco exige que dado el atraso, se hace efectiva una cláusula que aumenta el monto demandado.

"Se estipulo en el mismo pagaré, que en caso de mora o simple retardo en el pago de la obligación de que da cuenta el pagaré, se devengará el interés máximo que la ley permita estipular para operaciones no reajustables de esta naturaleza..." sostiene en el recurso.

Hace unos días se conoció que Itaú había pedido el embargo de los bienes de Astaldi por una deuda que alcanzaba los $ 2 mil millones.

En tanto Astaldi Sucursal ya suma 71 demandas en los tribunales de Justicia.

Lo más leído