Construcción

Despejan camino a Saieh para construcción de mega mall en Ñuñoa

El objetivo es levantar el Mall Vivo Santiago. El lunes se votará esta etapa del proyecto.

Por: | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El lunes será un día clave para uno de los proyectos inmobiliarios que impulsa el empresario Álvaro Saieh. Ese día, la Comisión de Evaluación Ambiental votará el permiso ambiental del proyecto mediante el cual se busca demoler las exinstalaciones de Copesa, ubicadas en Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn.

La idea es levantar en ese paño -de 20.849,5 metros cuadrados- el Mall Vivo Santiago, que será operado por su brazo inmobiliario VivoCorp.

El centro comercial considera 110 mil metros cuadrados construidos, que aparte de tiendas, supermercados, locales de comida, restaurantes y salas de cine también tendrá edificios de oficinas y departamentos, todo con una inversión superior a los US$ 200 millones.

El escenario es positivo para el también controlador del supermercadista SMU.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en antesala a la votación, se pronunció a favor de que se ejecuten las actividades de demolición, que contemplan una inversión de US$ 10 millones.

Eso sí, el camino no ha sido fácil para la ambiciosa iniciativa.

Tan sólo en esta primera etapa ha debido afrontar dos rondas de consultas y respuestas, con miras a subsanar indicaciones de distintos organismos que se pronunciaron respecto de la iniciativa. Además, algunos vecinos del sector se han opuesto al proyecto, dado el impacto vial que generará y el prolongado período de las obras.

De obtener la aprobación de la Comisión, se espera que al poco tiempo sea ingresada al SEA la segunda etapa del proyecto, que considerará toda la obra gruesa del centro comercial.

El paño es estratégico, pues es aledaño a Metro Ñuble, combinación de las líneas 5 y 6.

Lo más leído