Construcción

Gobierno admite que AVO generará “interferencias” en las recientes obras del Kennedy-Américo Vespucio

"Ya sean de mucha antigüedad o de reciente construcción", dijo el Coordinador de Concesiones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno reaccionó al revuelo que generó el artículo de Diario Financiero en torno a la posibilidad de que las dos obras inauguradas recientemente en el Nudo Kennedy-Américo Vespucio deban ser demolidas y reconstruidas, para el avance de otra emblemática obra del sector oriente de la capital: AVO I.

A través de una declaración pública, el Coordinador de Concesiones (repartición que depende del MOP), Hugo Vera, reconoció que la nueva infraestructura interferirá con las nuevas y antiguas obras en ese sector.

"No cabe duda va a tener interferencias con obras existentes, ya sean de mucha antigüedad o de reciente construcción", dijo el funcionario en el documento.

Con todo, la autoridad aseguró que son "ajustes menores" los que se deben implementar en la obra y que "con una adecuada metodología constructiva puede ser solucionado".

La repartición detalló que están analizando los antecedentes y que tienen plazo hasta fines de junio para presentar susobservaciones ante Panel Técnico de Concesiones, ente encargado de buscar solución a las discrepancias que puedan generarse en los distintos proyectos concesionados. 

Lo más leído