Construcción

Ramón Yávar lanza OPA por constructora Moller y tomará control

El grupo de directivos alcanzó un acuerdo de compra del 40% que posee Citigroup Venture Capital.

Por: | Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La constructora e inmobiliaria Moller y Pérez-Cotapos (MPC) vivirá un cambio en sus accionistas que repercutirá en el control de la empresa.

Esto, luego que un grupo de directivos de la compañía liderados por Ramón Yávar (presidente) y Fernando Frías (director) y que actualmente tienen el 14% de la firma, informaron que suscribieron un acuerdo vinculante para la compra del 40,11% de la participación que tiene el fondo de inversión extranjero Citigroup Venture Capital, que controla Inversiones Inmover II Ltda y que es el principal accionista de MPC.

A través de un hecho esencial, el grupo de directivos informó que, a más tardar el 27 de octubre de este año, realizarán una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 63% de los papeles de Moller a un precio de $ 315 por acción, lo que equivale a un monto total de $ 40.880 millones.

Cabe recordar que el precio promedio de los títulos de la constructora en los últimos seis meses fue de $ 285 y de los últimos tres meses $ 302. Inversiones Inmover II Ltda. y las sociedades controladas por Ramón Yávar y Fernando Frías concurrirán con sus acciones a esta OPA.

La vigencia de la oferta será de 30 días y será declarada exitosa si concurren a la OPA más del 51% de acciones de la compañía.

El fondo extranjero que controla Inversiones Inmover II Ltda ingresó a la propiedad de Moller hace nueve años y los accionistas de esa sociedad son TRG Growth Partnership II L.P., Citigroup Venture Capital International Growth Partnership II L.P y TRGGP II Co-Invest L.P. Estos fondos de inversión son administrados por TRG Management L.P.

Ramón Yávar, a través de un comunicado, explicó que “esta oferta de un grupo de directivos refleja nuestra confianza en Moller y en el potencial del sector inmobiliario y de construcción, ejes claves para el desarrollo de Chile”.

Agregó que “el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión extranjero permitirá reforzar nuestro gobierno corporativo y nuestro plan de desarrollo”.

El asesor de la operación fue LarrainVial y el estudio de abogados fue Barros y Errázuriz.

Lo más leído