Juntas de Accionistas

LarrainVial rematará acciones de Colo-Colo un día antes y a menor precio que Mosa

La subasta tiene un precio mínimo de $270, mientras que la de Aníbal Mosa se hará a $ 300. El control de Blanco & Negro se juega a 12 días de la junta de accionistas.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Una jugada sorpresiva hizo ayer uno de los bloques dueños de Blanco & Negro, concesionaria de Colo-Colo. LarrainVial informó a la Bolsa de Santiago que rematará 32,5 millones de acciones a un precio mínimo de $ 270 por título, en un solo lote. La subasta será el lunes 12 de abril a las 14:30 horas, un día antes del remate accionario de Aníbal Mosa, por un volumen similar y a un precio menor que el ofrecido por el empresario ($ 300 por acción).

Desde el mercado indican que detrás de la subasta de LarrainVial estaría Leonidas Vial -uno de los principales socios de la corredora- y Gabriel Ruiz-Tagle, quienes serían los vendedores.

Imagen foto_00000003

Efecto en la junta

A 12 días de la junta de accionistas, el control de Colo-Colo está en oferta al mejor postor.

Al tratarse de remates, el movimiento de LarrainVial perjudicaría a Mosa, ya que los interesados podrán empezar a ofertar en un precio más bajo, arbitrando el precio de la segunda subasta.

Mosa todavía puede retractarse y podría tomar hoy una decisión, según una fuente cercana al empresario.

“Lo que llama la atención es que ambos rematen por un precio más alto que el de mercado. Si un inversionista quiere rematar, normalmente lo haría con un precio mínimo que sea 10% menos que el de mercado”, dice el jefe de estudios de Renta4, Guillermo Araya.

Aunque los paquetes accionarios valgan más porque dan acceso a parte del directorio, Araya indica que existe una posibilidad de “que ya tengan un comprador y puede que sea el mismo, que comprando los dos paquetes se haga del control de Blanco & Negro”.

La acción de Colo-Colo subió ayer 1,42%, acumulando un alza de 32% desde el anuncio y tocando un precio de $ 238,28. El monto transado en las últimas dos semanas fue de $ 278 millones, superando al monto transado en todo el primer trimestre.

  • Blanco y Negro
  • 20 ABRIL 10:30 Hrs.
  • AZUL AZUL
  • 29 ABRIL 09:00 Hrs.

Lo más leído