Minería

Bloomberg asegura que BHP busca retrasar envíos de cobre tras avance de coronavirus en China

Además, los proveedores estarían considerando dar flexibilidad a los compradores chinos en las entregas, para disuadirlos de declarar fuerza mayor.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El avance del coronavirus en China no deja indiferente a ningún sector. Intensas conversaciones para retrasar los envíos de concentrados de cobre estaría sosteniendo la minera BHP con sus clientes del gigante asiático.

Según consigna Bloomberg, conocedores de la situación, aseguran que los exportadores estarían buscando disuadir a los compradores chinos de declarar fuerza mayor para no recibir la carga.

Por ello, es que están evaluando otorgar medidas de flexibilización, ofreciéndoles de esa forma una salida a las obligaciones contractuales.

BHP no sería la única compañía en buscar aplazar los envíos, ya que según las mismas fuentes, otras mineras con presencia en el país también estarían abocadas a lo mismo.

Los precios del cobre cayeron por un récord de 14 días consecutivos en Londres, en medio de crecientes preocupaciones de que el coronavirus agravará la desaceleración del crecimiento económico mundial, lo que reducirá la demanda del metal utilizado en automóviles, dispositivos electrónicos y construcción. Los precios se recuperaron brevemente la semana pasada, pero reanudaron su caída el viernes cuando los fabricantes de automóviles extendieron sus cierres.

 

Lo más leído