Minería

Cascadas de SQM: Norte Grande suma a Eduardo Guerrero como director independiente

En el marco de la junta ordinaria de accionistas, el gerente de inversiones del family office del empresario Raimundo Valenzuela logró un cupo en el directorio.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 21:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La renovación de directorio fue la tónica de las juntas de accionistas de las sociedades Cascadas de SQM, cuyos encuentros se desarrollaron este viernes. Uno de los ajustes que se confirmó durante la jornada fue el arribo de Eduardo Guerrero Núñez a Norte Grande, en calidad de director independiente, quien es hombre de confianza y gerente de inversiones del family office del empresario Raimundo Valenzuela. 

Así, se integrará a la mesa directiva donde está Rafael Guilisasti, Patricio Contesse Fica, Andrés Nieme, Patricio Phillips y Sergio Montes. Este último, abogado y también director independiente.

Guerrero, quien asume en reemplazo del abogado Rodrigo Zégers, es ingeniero comercial de la Universidad Católica, tiene un máster en Economía de la misma casa de estudios y un magíster en Tributación en la Universidad de Chile.

Junto a Valenzuela, impulsaron lo que se denominó el "Caso Cascada" al dar cuenta de infracciones a las leyes de mercado de Valores y de Sociedades Anónimas. Además, es socio del empresario en el factoring Primus Capital donde tiene el 9,46% de la compañía a través de Inversiones y Asesorías Orlando Mágico Ltda.

En Potasios, se incorporó al directorio Daniela Ponce Pinochet y Andrés Nieme. Mientras, en Nitratos arribó Cristián Leay y Andrés Nieme.

Tras las respectivas juntas de accionistas, sesionaron extraordinariamente los directorios, confirmándose a Guilisasti en la presidencia y Contesse Fica como vicepresidente.

El 26 de marzo las Cascadas de SQM informaron un cambio en la gerencia general, pasando desde Ricardo Moreno a Catalina Silva.

Lo más leído