Minería

Comisión de Minería y Energía del Senado se toma más tiempo en la recta final del proyecto de glaciares

Instancia buscará precisar sistema de protección del ambiente periglacial y artículos transitorios.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 21 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

La expectación se mantiene en la comisión de Minería y Energía del Senado por el proyecto de protección de glaciares. Si bien el lunes se reunieron los asesores de los senadores para perfeccionar la redacción de algunos artículos, aún quedan temas pendientes como las disposiciones transitorias relacionadas a la vigencia de la ley. Pese a los consensos alcanzados, ayer en la instancia persistieron las dudas, principalmente respecto al sistema de protección del ambiente periglacial. La senadora Yasna Provoste dijo entender la lógica de establecer un sistema de protección, pero indicó que éste “tiene dificultades si es que se basa solo en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, porque eso ya hoy tiene dificultades”. 

Y aunque en la sesión anterior pidió a la comisión sesionar esta semana hasta un total despacho, la senadora reconoció que hay elementos que hacen necesario tener un espacio de conversación.“La discusión es qué tipo de protección (...) Muy distinto es después el tema del permafrost, donde sí creo que hay una discusión que tiende a estar más clara”, agregó su par Guido Girardi.

Así, se acordó precisar los alcances analizados para que el próximo miércoles se llegue con un consolidado para ser votado.

Lo más leído