Minería

Hugo Dryland renuncia al directorio de Antofagasta plc y será reemplazado por Francisca Castro

Ambos cambios se harán efectivos a partir del 01 de noviembre de este año.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Antofagasta plc informó esta tarde que Hugo Dryland notificó al Directorio su intención de renunciar a su rol como director de la Compañía.

La minera ligada al grupo Luksic anunció a su vez que en su reemplazo fue nombrada Francisca Castro y que ambos cambios se harán efectivos a partir del 01 de noviembre de este año.

"Hugo ha sido director desde 2011. Durante este período, el Directorio ha contado con su vasta experiencia, sus conocimientos y orientación sobre una amplia gama de asuntos. En nombre del Directorio y de toda la Compañía, me gustaría expresar a Hugo todos nuestros agradecimientos por sus servicios y además, destacar su contribución durante todos estos años", dijo Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio.

Antofagasta plc destacó que Francisca Castro tiene más de 25 años de experiencia en diversas industrias, incluyendo el sector minero, energético y financiero, además de su trabajo para impulsar proyectos de infraestructura pública-privada en Estados Unidos y en Chile.

Imagen foto_00000008
Francisca Castro

Previo a su integración al Directorio de Antofagasta plc, se desempeñó como gerente de Negocios Estratégicos de Codelco, cargo que ocupó hasta 2015. Antes de formar parte de dicha corporación, trabajó en el Gobierno chileno por diez años. Castro comenzó su carrera en el Banco Mundial, razón por la cual vivió cinco años en Washington D.C.

Lo más leído