Multinacionales

Accionistas de Grupo SURA autorizan a directorios a buscar un socio estratégico minoritario

La decisión llega en momentos en que Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, donde Sura tiene una importante participación, está siendo blanco de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los accionistas del mayor holding de inversiones de Colombia, Grupo SURA, autorizaron a los directores a buscar un socio estratégico que esté interesado en una participación no controladora, informó el conglomerado.

Grupo SURA está conformado por la aseguradora Suramericana y Sura Asset Management que administra fondos previsionales y portafolios de inversión para personas. El conglomerado tiene participaciones de entre 20% y 50% en Bancolombia, Grupo Argos y Grupo Nutresa.
Esta última compañía, el mayor productor de alimentos procesados del país, recibió una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por una porción mayoritaria por parte de Nugil, del conglomerado financiero Grupo Gilinski.

"La junta directiva de la sociedad, en su sesión del día de hoy (ayer), autorizó a la administración para contratar los asesores requeridos, de manera que continúe en el proceso de búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controladora en Grupo SURA", precisó en un comunicado a la Superintendencia Financiera el jueves en la noche.

Grupo SURA alcanzó una utilidad neta acumulada entre enero y septiembre de 1,1 billón (millón de millones) de pesos colombianos (US$ 302 millones) e ingresos consolidados de 18,3 billones.

En agosto, Grupo SURA proyectó que aumentaría sus ingresos cerca de 15% este año, más que lo previsto originalmente, debido al mejor desempeño de las compañías en las que posee participaciones y de sus negocios en seguros y pensiones.

Lo más leído