Multinacionales

Amazon analiza creación de servicio de televisión online

Por: | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon.com está estudiando la creación de un servicio de televisión de pago en línea para complementar su oferta de video para lo que ya se ha acercado a las principales compañías de medios incluyendo CBS y NBC Universal de Comcast para transmitir sus canales, según personas familiarizadas con el asunto.

Las deliberaciones de Amazon son preliminares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Algunas de las conversaciones se remontan a varios meses, de acuerdo con una de las fuentes.

Un servicio en vivo ampliaría el papel online del retailer en el entretenimiento de video y le pondría en competencia directa con los proveedores de televisión de pago como Comcast y AT&T. Otras compañías están ofreciendo o experimentan con paquetes de canales entregados a través de Internet, entre ellos Sony, Dish Network y Apple.

Amazon ya ofrece un servicio de video bajo demanda similar al ofrecido por Netflix. El analista de Frost & Sullivan, Dan Rayburn, escribió el martes en su blog que los proveedores de contenido fueron abordados por la empresa, sin identificar a ninguno. El reciente acuerdo de Amazon para adquirir Elemental Technologies le proporciona una plataforma para ofrecer televisión en directo a través de Internet, escribió.

“Aquellos con los que he hablado no han dado a conocer qué tan avanzado está Amazon con respecto a un servicio OTT en vivo”, señaló Rayburn.

Lo más leído