Multinacionales

Amazon colapsa en Singapur a horas del debut de su servicio premium por masiva demanda de consumidores

Debido a la gran respuesta de los clientes, los plazos de entrega se encuentran agotados en este momento", dijo la vocera de la compañía.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ingreso de Amazon en el sudeste de Asia se ha visto empañado por problemas con las entregas. Luego de presentar el servicio de envíos en dos horas Prime Now el jueves en Singapur, la compañía ahora no puede entregar los productos a los clientes. Desde el viernes por la tarde, su aplicación Prime Now comunica a los usuarios que "los envíos se encuentran agotados en este momento. Vuelva pronto".

Aparentemente, el servicio se cayó horas después de su lanzamiento oficial el jueves, según informes en los medios de comunicación. "Debido a la gran respuesta de los clientes, los plazos de entrega se encuentran agotados en este momento", dijo Amanda Ip, portavoz de Amazon, y agregó que la empresa está intentando reanudar su servicio de envíos habitual.

Amazon fue lanzado en Singapur esta semana, con el servicio más agresivo hasta ahora. Utilizando la aplicación Prime Now, los clientes pueden lograr que decenas de miles de artículos -desde cerveza Tiger fría hasta teléfonos móviles Samsung- sean enviados a sus puertas con entregas gratuitas para pedidos que superen los 40 dólares singapurenses (US$ 29).

El servicio se encuentra disponible en Singapur como prueba gratuita por un tiempo limitado, antes de que la empresa lance su programa de membresía Prime.

La primera incursión en el sudeste de Asia por parte del gigante del comercio electrónico estadounidense podría desencadenar una feroz competencia con Alibaba, que ha adquirido el control de Lazada Group y podría estar considerando invertir en PT Tokopedia de Indonesia.

La región de 620 millones de habitantes aloja un mercado de comercio electrónico que, según los pronósticos, alcanzará los US$ 88.000 millones en 2025, según un informe de Google y Temasek.

Lo más leído